Nuestros fondos

CI Environment ISR obtiene la máxima distinción en sostenibilidad según Morningstar

12/07/2017

 El fondo CI Environment ISR se sitúa entre los fondos más destacados en sostenibilidad de los más de 460 fondos de la categoría "Mixtos Euros Moderados" de Morningstar, poniendo en valor la integración de los valores de responsabilidad social, medio ambiente y gobierno corporativo asumidos por el equipo de Caja Ingenieros Gestión.

 

De este modo, el fondo obtiene la máxima distinción en el rating de Sostenibilidad publicado por Morningstar para el mes de Mayo, en colaboración con Sustainalytics, proveedor líder de ratings y análisis ISR. Se trata de la primera calificación obtenida por el fondo, reflejándose de esta manera el valor de la estrategia seguida por el fondo.

CI Environment ISR aplica criterios ISR integrando aspectos ambientales, sociales y de gobierno en el análisis financiero. Las inversiones se realizan en compañías que tienen en cuenta su impacto medioambiental, son líderes en la lucha contra el cambio climático o apuestan por nuevas prácticas de reducción de consumo de energía.

El reconocimiento de Morningstar reafirma la elevada calidad de la metodología desarrollada por el equipo de Caja Ingenieros Gestión.

 

FONDO CATEGORÍA RATING PERCENTIL
Fonengin ISR FI Mixtos Euros Defensivos 1%
CI Environment ISR FI Mixtos Euros Moderados 8%
CI Global FI RV Global Cap. Grande Mixto 14%
CI Bolsa Euro Plus FI RV Zona Euro Cap. Grande 19%
CI Emergentes FI RV Mercados Emergentes 21%
CI Bolsa USA FI RV USA Cap. Grande Mixto 26%

 

Fuente: Morningstar

Consulta el rating del CI Environment ISR en el siguiente enlace.