Nuestros fondos

Javier Castro recibe el rating cualitativo "+" por parte de la agencia Citywire

 

 En su actualización de junio, Javier Castro, gestor de las estrategias de renta variable europea y americana ha obtenido el rating cualitativo "+" por la agencia Citywire.

 

 

Citywire es una compañía independiente especializada en proveer noticias, información y análisis para los asesores financieros y los inversores institucionales de todo el mundo. La compañía está reconocida como una de las fuentes más utilizadas por los selectores de fondos para evaluar la competencia de los equipos de gestión de los fondos de inversión de toda Europa. 

Al igual que otras casas de análisis de fondos, Citywire asigna un rating cualitativo con la particularidad que el historial utilizado se basa en el track record de los gestores, por lo que evalúa el comportamiento de todos los fondos gestionados. Citywire lanzó el servicio en 2001 y es la única firma que evalúa los gestores y no los fondos. 

Globalmente, Citywire analiza más de 14.000 gestores en más de 39 países. En particular, de los 3.500 gestores analizados por Citywire con fondos registrados en España, menos de un 25% de estos reciben calificación.

Para lograr un rating, el gestor necesita haber batido a su Benchmark en un periodo de 3 años, considerando un índice compuesto por indicadores relevantes sobre el tipo de inversión realizada.

Más información en el siguiente enlace.