Nuestros fondos

Nota CI Environment ISR, FI

05/12/2017

Breve repaso al comportamiento del fondo desde su inicio así como las grandes líneas de inversión seculares en cartera y la filosofía de selección de compañías con criterios ambientales y de lucha contra el cambio climático.

 

 

A finales del pasado mes de marzo lanzamos el CI Environment ISR, FI. Se trata de un fondo de inversión mixto de renta variable que aplica los criterios de inversión socialmente responsables centrándose en el medio ambiente y en el cumplimiento de los objetivos fijados en el Acuerdo de París sobre el cambio climático (COP21) en materia de emisiones de efecto invernadero.

Durante estos primeros meses el comportamiento del fondo no ha sido el esperado finalizando noviembre con una rentabilidad por debajo del índice de referencia. Durante este tiempo, el fondo superó los 20 millones de euros en activos bajo gestión. Desde Caja Ingenieros gestión queremos compartir con los inversores las grandes líneas de desarrollo operativo durante esta corta andadura así como recalcar nuestra filosofía de inversión y cómo se plasma en la construcción de la cartera.

Nuestra estrategia de inversión persigue seleccionar compañías que tienen en cuenta su impacto medioambiental, son líderes en la lucha contra el cambio climático y apuestan por aplicar nuevas prácticas orientadas a la reducción del consumo de energía contaminante, además de contar con una sólida situación financiera. De esta forma, consideramos factores que a menudo se encuentran fuera del análisis financiero tradicional, pero que tienen un gran impacto en el rendimiento de la compañía a largo plazo. Un ejemplo de esto sería el cálculo de la huella de carbono, que calcula el volumen de toneladas de CO2 en relación con la cifra de negocio.

 

Leer la nota completa.