Nuestros fondos

CI Gestión obtiene la máxima calificación A+ en los PRI

25/07/2018

Caja de Ingenieros Gestión obtiene la máxima calificación A+ en los PRI (Principios de Inversión Responsable).

 

Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas han publicado su revisión anual de las entidades firmantes y Caja de Ingenieros Gestión destaca por obtener la máxima calificación en 2 de las 5 categorías que se analizan, destacando de forma especial su máxima calificación en "Estrategia y Gobierno". 

Caja de Ingenieros Gestión ha sido desde el inicio de su actividad una entidad consciente de la importancia de compatibilizar la inversión financiera realizada a través de las IIC gestionadas, con la responsabilidad para con la sociedad. Como muestra de ello, su adhesión desde 2014 a los PRI promovidos por la UNEP Finance Initiative y la United Nations Global Compact, dos organizaciones vinculadas a las Naciones Unidas.  

A través de la firma de estos principios, las entidades se comprometen a desarrollar y promocionar servicios que ayuden a la implantación de la inversión responsable mediante  seis principios fundamentales que abarcan tanto la selección de inversiones y las políticas internas, como los esfuerzos para la difusión y formación en aspectos relacionados con el buen gobierno corporativo, la mejora de aspectos sociales y el cuidado del medio ambiente.

 

Para ver el informe completo, puedes dirigirte al siguiente enlace