Nuestros fondos

CI Environment ISR, FI

Responsabilidad que compensa "Tenemos en nuestras manos el futuro de las generaciones venideras."
COP21 - Ban Ki-moon
 


 

 

Invertir en el CI Environment ISR, FI te compensará por partida doble: por un lado aplicamos los principios de la inversión responsable y de sostenibilidad del Grupo Caja de Ingenieros y, al mismo tiempo, invertimos en aquellas empresas con un compromiso claro por cuidar el medio ambiente.

 
 

 

CI Environment ISR, FI, tiene un modelo de inversión orientado a obtener rentabilidad "sostenible" desde una perspectiva 3D:

  • Medioambiental: la inversión en compañías que son líderes en la lucha contra el cambio climático y que invierte en I+D permite estar mejor posicionados ante los riesgo ambientales.
  • ISR: el modelo propio de Caja Ingenieros Gestión también incorpora la gestión de los aspectos sociales y de buen Gobierno de las compañías, integrándolos en la selección de inversiones.
  • Financiera: la integración del análisis financiero permite construir una cartera de compañías con sólidos balances, alta generación de caja y elevadas rentabilidades sobre recursos empleados, con un elevado potencial de revalorización a largo plazo.
Metodología propia de inversión basada en la exclusión y la integración:


Fuente huella de carbono: Bloomberg & MSCI a 31/12/2016, 

Fondo Ético: Las inversiones se harán en emisores que estén calificados como socialmente responsables por índices de prestigio internacional reconocido.


Características

  • Tipo de fondo: Fondo de Renta Variable Mixta Internacional
  • Período de permanencia mínimo recomendado:  4 años
  • Perfil de riesgo: moderado
  • Inversión mínima: 500 euros
  • Comisión de gestión: 1,35% + 9% (comisión de éxito).
  • Comisión depositario: 0,20%.
 
 

CONTRATA AHORA

 


Informe de riesgo

Éste perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.


Adherido a

            


 

CI Environment ISR, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como entidad depositaria a Caja de Ingenieros, S. Coop. De Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 5142.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluso la posibilidad de que, en períodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puede consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o en el siguiente enlace, asi como en www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

Consulta aquí, en el folleto informativo los criterios moediambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) del fondo o sociedad, así como donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión. Puedes consultar aquí los criterios ISR de nuestros fondos.

Spainsif: Foro Español de Inversión Socialmente Responsable es una asociación sin ánimo de lucro que integra diferentes entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España y cuya misión primordial es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión contribuyendo al desarrollo sostenible.

Fondo ético: El objetivo del fondo es superar la rentabilidad media a un año de los fondos inscritos en la categoría Renta Variable Mixta Internacional según Inverco. Dicha rentabilidad se puede consultar en la página www.inverco.es. Esta IIC aplica criterios ISR (de Inversión Socialmente Responsable), por lo que sus inversiones se guiarán por principios tanto éticos como financieros. Las inversiones se realizarán en compañías que tienen en cuenta su impacto medioambiental, son líderes en la lucha contra el cambio climático o apuestan por nuevas prácticas de reducción de consumo de energía. La selección de los emisores la realizará la Gestora, integrando el desempeño de cada compañía en aspectos ambientales, sociales y de gobierno en el análisis financiero.

 

CONTRATA AHORA