Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI es el fondo de inversión que proporciona la máxima seguridad de inversión, ya que invierte en cualquiera de las modalidades de Deuda del Estado emitidas en euros por el Tesoro Público del Reino de España: Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado.

El objetivo del Fondo o benchmark, es superar la rentabilidad propia de las Letras del Tesoro a 3 meses.

El fondo CI Fondtesoro Corto Plazo FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 2 de 7
Estrellas Morningstar* 2 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 894.76606 / (17/09/2018)
Año actual -0.63%
1 año -0.80%
3 años -0.53%
5 años -0.14%

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.


CI Fondtesoro Corto Plazo, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI es el fondo de inversión que proporciona la máxima seguridad de inversión, ya que invierte en cualquiera de las modalidades de Deuda del Estado emitidas en euros por el Tesoro Público del Reino de España: Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado.

El objetivo del Fondo o benchmark, es superar la rentabilidad propia de las Letras del Tesoro a 3 meses.

El fondo CI Fondtesoro Corto Plazo FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar* Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 2 de 7 2 Estrellas Morningstar de 5 894.76606
(17/09/2018)
-0.63% -0.80% -0.53% -0.14% Contratar - CI Fondtesoro Corto Plazo, FI

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.


El 70% de la exposición total del fondo deberá estar invertido en Deuda del Estado en euros, en cualquiera de sus modalidades. En todo caso un 70% del patrimonio del fondo estará invertido en Deuda del Estado en euros, en cualquiera de sus modalidades, computándose a los efectos de este apartado, los bonos emitidos por los "FTPymes" que cuenten con el aval del Estado, los bonos emitidos por los "FTVPO" que cuenten con aval del ICO, las emisiones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), las emisiones del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), la Deuda emitida directamente por el ICO y los créditos del Fondo para Financiar el Pago a Proveedores (FFPP) cuando se conviertan en bonos, hasta el límite del 30 por 100 del patrimonio del fondo.

Hasta un 30% de la exposición se podrá invertir en valores de renta fija distintos de la Deuda del Estado, negociados en un mercado regulado, y con una calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España emitida o refrendada por una agencia de calificación crediticia, así como en depósitos en entidades de crédito que tengan reconocida esa calificación mínima y en instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que cumplan ese requisito, todos en euros. La duración de la cartera no superará los 12 meses. Los instrumentos derivados tendrán como subyacente valores de renta fija, tipos de interés o índices de renta fija, todos en euros 

 

Caja Ingenieros Fondtesoro Corto Plazo, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como sociedad depositaria, a Caja de Ingenieros, S. Coop. de Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 2512.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluida la posibilidad de que, en periodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puedes consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o bien conectándote a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

 

Consulta el folleto informativo donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión.

Valor participación
17 sep 2018 894.76606 0,046%

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses -0.358
En el año -0.634
1 año -0.805
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 -0.326
Trimestre 1 -0.215
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2018 -0.634
2017 -0.522
2016 -0.338
2015 -0.45
2014 0.753
Tabla de valores liquidativos
Fecha Valor liquidativo Patrimonio Rentabilidad a 1 día
17/09/2018 894.76606 9.394.046,83 0,046%
16/09/2018 894.35623 9.709.161,88 -0,055%
15/09/2018 894.84861 9.714.507,18 0,002%
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 2 - Conservador

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

Perfil de riesgo: Conservador

Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

Categoría CNMV: Renta Fija Euro

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de menos de 1 año.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El CI Fondtesoro cae un 0,08% mermado por la ampliación generalizada del crédito y la deuda soberana española. En agosto, los mercados financieros estuvieron marcados por la crisis en Turquía.  La lira turca se deprecia un 25% en su cruce con el USD en las últimas 4 semanas a causa de una política monetaria poco ortodoxa por parte del presidente Erdogan, un déficit comercial del 5,4% y la importante deuda en moneda extranjera (50% del total de deuda del país y principalmente en USD) de la economía turca. La depreciación de la lira hizo que la inflación se elevara hasta el 18% en tasa interanual en el mes de agosto.  Con la intención de dar soporte a la divisa, el gobierno aumentó los impuestos de los depósitos en divisa extranjera (desde el 18% hasta el 20%) mientras que redujo los de los depósitos en liras turcas (desde el 15% hasta el 5%). Por su lado, el Banco Central de Turquía elevó el tipo de interés oficial en 150 puntos básicos hasta el 19,25%. A pesar de las medidas tomadas, la agencia de calificación S&P rebajó el rating de Turquía hasta B+. En el comunicado, S&P remarcaba que espera que la economía turca entrará en recesión en 2019.  En Europa, Fitch puso en perspectiva negativa la deuda soberana Italia (rating actual BBB) a causa de las tensiones políticas. La agencia de calificación espera una cierta relajación fiscal en el país transalpino que debería dejar algo más ¿expuesta¿ la deuda soberana a posibles ¿shocks¿ externos. Otro factor que ha tenido en cuenta Fitch a la hora de rebajar la perspectiva del rating es la falta de avances en las reformas estructurales y el impacto que ello tiene en el crecimiento económico del país. Se espera que el próximo 27 de septiembre el gobierno de coalición italiano presente sus presupuestos ante el parlamento antes de enviar su propuesta a la Comisión Europea a mediados de octubre. En España, el crecimiento del crédito al sector privado descendió ligeramente en julio. El ritmo de crédito al consumo se modera ligeramente hasta el 15,1% mientras que el crédito hipotecario se mantiene prácticamente sin cambios. Por su lado, la morosidad se reduce hasta el 6,39% (desde el 6,68%) confirmando la senda positiva de los últimos meses y que se espera se mantenga durante el tercer trimestre del año. Movimiento ¿risk off¿ en los mercados financieros de renta fija. Dos de los activos refugio por excelencia se revalorizan. De este modo, las rentabilidades de las deudas alemanas y estadounidenses a 10 años caen hasta el 0,32% y el 2,86% respectivamente. Por su lado, las primas de riesgo de los países de la periferia europea amplían. Destaca el mal comportamiento de la deuda italiana, con una prima de riesgo que se eleva hasta los 291 puntos básicos mermada por la incertidumbre política en el país (confusión entre el gasto inicialmente propuesto por el gobierno y los comentarios posteriores del ministro de finanzas Tria). Por su lado, el crédito en general amplía ligeramente ante el riesgo de que la crisis en Turquía pueda tener cierto impacto en el crecimiento global. Tanto el crédito ¿Investment Grade¿ como el ¿High Yield¿ amplían hasta los 68 pb y los 300 pb respectivamente.

 

*Estrellas Morningstar a 5 años, y a 3 años para el CI Premier FI, a 31 de agosto de 2018.
Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla adjunta hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.