Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

Ficha fondo de inversión

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI
ISIN: ES0114887039

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI es el fondo que proporciona la máxima seguridad al invertir en cualquiera de las modalidades de Deuda del Estado emitidas en euros por el Tesoro Público del Reino de España: Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado. El objetivo del Fondo es superar la rentabilidad propia de las Letras del Tesoro a 3 meses.

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 2 de 7
Estrellas Morningstar a 3 años 2 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 904.47442 / (17/02/2017)
Año actual -0.08%
1 año -0.31%
3 años -0.20%
5 años 0.42%

*Estrellas Morningstar a 3 años a 31 de enero de 2017. Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Imagen representativa del fondo

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI
ISIN: ES0114887039

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Fondtesoro Corto Plazo, FI es el fondo que proporciona la máxima seguridad al invertir en cualquiera de las modalidades de Deuda del Estado emitidas en euros por el Tesoro Público del Reino de España: Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado. El objetivo del Fondo es superar la rentabilidad propia de las Letras del Tesoro a 3 meses.

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar a 3 años Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 2 de 7 2 Estrellas Morningstar de 5 904.47442
(17/02/2017)
-0.08% -0.31% -0.20% 0.42% Contratar - CI Fondtesoro Corto Plazo, FI

*Estrellas Morningstar a 3 años a 31 de enero de 2017. Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

El 70% de la exposición total del fondo deberá estar invertido en Deuda del Estado en euros, en cualquiera de sus modalidades. En todo caso un 70% del patrimonio del fondo estará invertido en Deuda del Estado en euros, en cualquiera de sus modalidades, computándose a los efectos de este apartado, los bonos emitidos por los "FTPymes" que cuenten con el aval del Estado, los bonos emitidos por los "FTVPO" que cuenten con aval del ICO, las emisiones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), las emisiones del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), la Deuda emitida directamente por el ICO y los créditos del Fondo para Financiar el Pago a Proveedores (FFPP) cuando se conviertan en bonos, hasta el límite del 30 por 100 del patrimonio del fondo.

Hasta un 30% de la exposición se podrá invertir en valores de renta fija distintos de la Deuda del Estado, negociados en un mercado regulado, y con una calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España emitida o refrendada por una agencia de calificación crediticia, así como en depósitos en entidades de crédito que tengan reconocida esa calificación mínima y en instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que cumplan ese requisito, todos en euros. La duración de la cartera no superará los 12 meses. Los instrumentos derivados tendrán como subyacente valores de renta fija, tipos de interés o índices de renta fija, todos en euros 

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses -0.325
En el año -0.08
1 año -0.311
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 -
Trimestre 1 -
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2017 -0.08
2016 -0.338
2015 -0.45
2014 0.753
2013 1.654
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 2 - Conservador

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

Perfil de riesgo: Conservador

Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

Categoría CNMV: Renta Fija Euro

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de menos de 1 año.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El fondo cierra el mes con una caída del 0,12% mermado principalmente por la subida generalizada de tipos. Los últimos datos macroeconómicos apuntan a una aceleración de la actividad a nivel global en los últimos meses de 2016. En Europa, tanto los indicadores de confianza empresarial de la Comisión Europea como las encuestas a los directores de compras ¿PMI¿ han registrado a lo largo del último trimestre de 2016 una notable mejora, particularmente de la industria, impulsada por la subida del precio de las materias primas, y en menor medida en los servicios. Del mismo modo, la confianza de los consumidores y las expectativas de creación de empleo continúan evolucionando de forma positiva. A pesar de ello, y una vez desaparezca el impulso positivo de la caída del precio del petróleo en el consumo interno, gran parte del crecimiento de la economía del viejo continente dependerá en gran medida de la evolución de la demanda externa, que actualmente tiene un grado de incertidumbre alto a causa de las negociaciones por el ¿Brexit¿  y los cambios en las políticas económicas en EEUU. En EEUU, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, destacó que la decisión de elevar los tipos de interés era reflejo de la confianza que tenían los miembros del Comité Ejecutivo en la buena evolución de la economía estadounidense consiguiendo progresos en relación a los niveles de inflación y la tasa de desempleo.

Preguntada por el tamaño del balance de la Fed, Yellen afirmó que el objetivo era ir reduciendo el tamaño paulatinamente no reinvirtiendo los bonos vencidos, descartando así la opción de vender parte de los bonos en balance a mercado.  A pesar de ello, Yellen remarcó que por el momento no había ningún calendario preestablecido. En España, el BdE destacaba que, de implementarse la mayoría de propuestas (política fiscal, política comercial y política migratoria) del presidente electo Donald Trump, cabría esperar efectos importantes sobre la economía de EEUU. En el corto plazo, el BdE  cree que predominaría el impacto de la expansión fiscal, que tendría un efecto positivo sobre el PIB y sobre la inflación. Sin embargo, a medio y largo plazo ganarían peso los efectos adversos sobre la actividad de la reducción del comercio y de la población activa, en la que los inmigrantes tienen un peso significativo. Subidas generalizadas de la rentabilidad de la mayoría de curvas soberanas a causa del repunte en las expectativas de inflación a nivel global. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años sube hasta 2,45% mientras que la de su homólogo alemán se sitúa en los 0,44% (desde los 0,21% del mes anterior). En cuanto a la periferia europea, destaca el dispar comportamiento entre la deuda española y la italiana. Mientras que en España, la prima de riesgo se mantiene estable, en Italia amplia considerablemente (+23 pb respecto al mes anterior) a causa de la inestabilidad política.