Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

CI Emergentes, FI
ISIN: ES0109221038

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Emergentes, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en valores cotizados de mercados de países no pertenecientes a la zona euro y en valores denominados en divisas distintas al euro.

La estrategia de gestión del fondo busca mantener unos niveles de volatilidad parecidos al índice de referencia siendo un índice de renta variable emergente compuesto por acciones de compañías radicadas en países emergentes.

El objetivo de rentabilidad o benchmark del fondo es superar la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets en Euros. 

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 6 de 7
Estrellas Morningstar a 3 años 4 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 14.05677 / (14/12/2017)
Año actual 17.82%
1 año 18.45%
3 años 10.82%
5 años 5.73%

*Estrellas Morningstar a 3 años a 30 de noviembre de 2017. Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

CI Emergentes, FI
ISIN: ES0109221038

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Emergentes, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en valores cotizados de mercados de países no pertenecientes a la zona euro y en valores denominados en divisas distintas al euro.

La estrategia de gestión del fondo busca mantener unos niveles de volatilidad parecidos al índice de referencia siendo un índice de renta variable emergente compuesto por acciones de compañías radicadas en países emergentes.

El objetivo de rentabilidad o benchmark del fondo es superar la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets en Euros. 

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar a 3 años Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 6 de 7 4 Estrellas Morningstar de 5 14.05677
(14/12/2017)
17.82% 18.45% 10.82% 5.73% Contratar - CI Emergentes, FI

*Estrellas Morningstar a 3 años a 30 de noviembre de 2017. Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

La exposición a renta variable será superior al 75%, en valores de compañías radicadas en países considerados emergentes, así como en compañías no radicadas en dichos países pero que inviertan o centren en ellos su actividad.

La exposición del fondo a valores cotizados en mercados de países no pertenecientes al área euro, así como la exposición a valores denominados en divisas distintas del euro podrá alcanzar el 100% del patrimonio. El resto se podrá invertir en activos de renta fija pública y privada, negociada en cualquier mercado, con una duración media de la cartera no superior a 5 años, y, como mínimo, de calidad crediticia media (mínimo BBB-).

Dentro de la inversión en renta fija se podrá invertir en depósitos a la vista o que puedan hacerse líquidos con vencimiento no superior a un año en entidades de crédito de la UE o de estados miembros, radicadas en la OCDE y sujetas a supervisión prudencial e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos, de igual calidad crediticia que el resto de la renta fija excepto para los depósitos hasta un 10%, que podrán ser en entidades que no hayan sido calificadas por alguna agencia de rating, normalmente la entidad depositaria.

 

Caja Ingenieros Emergentes, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como sociedad depositaria, a Caja de Ingenieros, S. Coop. de Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 2997.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluida la posibilidad de que, en periodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puedes consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o bien conectándote a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

 

Consulta el folleto informativo donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión.

Valor participación
14 dic 2017 14.05677 -0,398%

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses 3.696
En el año 17.824
1 año 18.45
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 4.16
Trimestre 2 3.123
Trimestre 1 8.385
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2017 17.824
2016 8.012
2015 2.64
2014 5.386
2013 -5.315
Tabla de valores liquidativos
Fecha Valor liquidativo Patrimonio Rentabilidad a 1 día
14/12/2017 14.05677 26.479.241,47 -0,398%
13/12/2017 14.11288 26.520.592,01 0,296%
12/12/2017 14.07128 26.541.250,46 -0,056%
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 5 - Arriesgado

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

Perfil de riesgo: Arriesgado      

Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en  sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

Categoría CNMV: Renta Variable Internacional

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de 3 a 5 años.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El fondo cerró noviembre con una caída del 0,73%, 129 pb inferior a la conseguida por su índice de referencia, el MSCI Emerging Markets en euros. Tras varios meses de subidas consecutivas, los índices de renta variable emergente se tomaron un respiro, principalmente escenificado a través de los líderes del sector tecnológico cuyas valoraciones continuaron escalando. Por el lado geopolítico, continuaron los frentes abiertos en Méjico con la negociación acerca del porvenir del acuerdo NAFTA, y se abrieron nuevos en Arabia Saudí con el golpe autoritario del actual rey en aras de mantener la estabilidad hereditaria o el default técnico de Venezuela que anunció que incumpliría con el calendario previsto de pagos de su deuda. Como viene siendo habitual, es en este tipo de entorno en los cuales la cartera obtiene un desempeño significativamente mejor que la del mercado, denotando su sesgo hacia la calidad. En términos de compañías, durante el mes destacaron Tencent (+13,78%) tras confirmarse una aceleración del negocio patente en la publicación de los resultados del tercer trimestre y que influyó de forma positiva en el desempeño de Naspers (+7,05%) propietaria del 34% de la compañía, y AIA Group (+7,84%) tras conocerse la relajación de las restricciones de movimiento de flujos de capitales en China.

Por el lado negativo, destacó una vez más el productor de medicamentos Hikma (-11,51%) y Mail.ru (-9,69%), dueño de la principal red social en Rusia tras rumores de la posibilidad de entrada en el negocio de taxis, noticia que de confirmarse sería negativa ya que el mercado ya está dominado por su competidor Yandex (en cartera), la cual recientemente afianzó su posición en la región tras su fusión con Uber. Durante el mes se dio entrada a la compañía argentina Mercadolibre, líder del comercio electrónico en Latinoamérica y cuyo modelo de negocio se basa principalmente en la conjunción de tres divisiones: comercio electrónico, logística y pagos electrónicos. Recientemente la compañía había experimentado cierta debilidad tras el anuncio de Amazon de ser más agresivo en Brasil, uno de los principales mercados en términos de beneficio atribuido para la compañía. Aunque obviamente se trata de una amenaza real, creemos que tomar mercado en los países latinoamericanos no es tarea sencilla debido principalmente al déficit de infraestructuras y a los elevados requerimientos burocráticos intrínsecos a la región por lo que no consideramos que el gigante norteamericano alcance el éxito en su estrategia.

Adicionalmente, Mercadolibre se encuentra en pleno proceso de crecimiento, subvencionando en determinados mercados la entrega gratuita que repercutirá durante los próximos trimestres en los márgenes operativos pero que revertirá en la sostenibilidad de su posicionamiento de mercado en el largo plazo. Por último se vendió la totalidad de Wal-Mart de Mexico y Netease tras alcanzar nuestros precios objetivos y China Mobile para aprovechar mejores oportunidades.