Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

2019/01/14 - Informe Semanal

El descenso en las tensiones comerciales y una posible pausa en el proceso de normalización de la política monetaria por parte de la Fed fueron los principales catalizadores de las rentabilidades semanales, donde el índice norteamericano S&P 500 y el índice europeo Euro Stoxx 50 cerró la semana con rentabilidades del 2.54% y 0.93% respectivamente.
Descarga el documento 2019/01/14 - Informe Semanal (PDF)

2019/01/07 - Informe Semanal

Los mercados internacionales cerraron la primera semana de 2019 a la alza, apoyados por los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos, los buenos datos del informe de empleo en Estados Unidos y un tono más cauto por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. De esta forma, los índices de renta variable S&P 500 y Euro Stoxx 50 cerraron la semana con una revalorización aproximada del 1.9%.

Descarga el documento 2019/01/07 - Informe Semanal (PDF)

2018/Diciembre - Informe de Coyuntura

Siguiendo con la tónica general de 2018, la evolución de los mercados en diciembre se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo y de la volatilidad. De esta forma, el índice de renta variable internacional MSCI World cerró el mes de diciembre con una corrección del 7.71% y terminó el año con una rentabilidad del -10.44%. El comportamiento de las acciones se vio mermado por el incremento de las preocupaciones del crecimiento global, el endurecimiento de las políticas monetarias, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la inestabilidad política europea, incluyendo el Brexit.

Descarga el documento 2018/Diciembre - Informe de Coyuntura (PDF)

2018/12/28 - Informe Semanal

Durante la semana anterior, destacó la publicación las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo, que aprobó poner fin a la compra activos en diciembre de 2018 así como mantener sin variación los tipos de interés oficiales. En relación a los mercados, la alta volatilidad prevaleció y los parqués internacionales cerraron con resultados dispares, mientras que en el mercado de deuda los bonos del tesoro americano y alemán a 10 años actuaron como activo refugio y cerraron a niveles del 2.72% y 0.24% respectivamente.
Descarga el documento 2018/12/28 - Informe Semanal (PDF)

2018/12/14 - Informe Semanal

Una semana más, los eventos geopolíticos volvieron a dominar el sentimiento de los inversores. La primera ministra británica Theresa May pospuso la votación del Brexit hasta enero, mientras que en el Viejo Continente Roma y Bruselas llegaron a un principio de acuerdo para el presupuesto italiano de 2019. En relación a los mercados, la mayoría de parqués internacionales cerraron con correcciones a excepción de Europa, donde el índice Euro Stoxx 50 se revalorizó un 1.11%. De cara la semana entrante destacará la reunión de la Reserva Federal, donde se espera que suba los tipos 25 puntos básicos. 

Descarga el documento 2018/12/14 - Informe Semanal (PDF)

2018/12/07 - Informe Semanal

Correcciones en el mercado de renta variable en una semana donde el conflicto comercial volvió a dominar el sentimiento de los inversores. Por otro lado, el precio del petróleo recuperó parte del terreno perdido la semana anterior apoyado por el acuerdo de la OPEP de recortar 1.2 MM Barriles en la producción diaria de petróleo.  
Descarga el documento 2018/12/07 - Informe Semanal (PDF)

2018/Noviembre - Informe de Coyuntura

Siguiendo en la misma tónica que ha precedido 2018, la evolución de los mercados se vio afectada por el desarrollo de eventos geopolíticos, siendo las elecciones de medio mandato en Estados Unidos el evento de mayor relevancia. En referencia a los mercados, el índice de renta variable internacional MSCI World cerró con un ligero avance del 0.96%, donde los mercados emergentes fueron los que obtuvieron un mejor comportamiento relativo.  En el contexto de materias primas, el crudo sufrió su peor mes de los últimos 10 años, afectado por el incremento de la oferta en Estados Unidos y las dudas sobre el crecimiento global.

Descarga el documento 2018/Noviembre - Informe de Coyuntura (PDF)

2018/11/30 - Informe Semanal

Los principales indicies internacionales recuperaron el terreno perdido en noviembre apoyados por las expectativas de un ritmo más lento en los aumentos de los tipos por parte de la Fed. Por otro lado, durante el fin de semana se celebró la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde lo más destacado fue el acuerdo de una tregua comercial de 90 días entre los Estados Unidos y China.

Descarga el documento 2018/11/30 - Informe Semanal (PDF)

2018/11/23 - Informe Semanal

Semana de correcciones en los mercados de renta variable, afectados por la incertidumbre del Brexit y las políticas presupuestarias italianas. También destacó la caída del precio del crudo ante la incertidumbre sobre el compromiso de la OPEP para reducir la producción.
Descarga el documento 2018/11/23 - Informe Semanal (PDF)

2018/11/09 - Informe Semanal

El evento más destacado de la primera semana de octubre fue la celebración de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde los Demócratas lograron la mayoría en la Cámara de Representantes mientras que el Senado siguió en manos de los Republicanos. De esta forma, la renta variable estadounidense se vio respaldada por el resultado de las elecciones y recuperó parte del terreno perdido en octubre. También destacó la caída del precio del crudo, afectado por la caída de inventarios en Estados Unidos y la disminución de las preocupaciones de una escasez de suministros.

Descarga el documento 2018/11/09 - Informe Semanal (PDF)