Nuestros fondos

 

CI Fonengin ISR, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

 

El fondo de inversión  Fonengin ISR, FI tiene distintas clases de participaciones; FONENGIN ISR CLASE A, F.I., y FONENGIN ISR CLASE I, F.I., que se diferencian por las comisiones que le son aplicables además de otros aspectos relativos a la comercialización y tipología de partícipe.

La clase Fonengin ISR Clase A, FI se dirige a cualquier socio que quiera suscribir en el fondo y tenga la consideración de socio minorista de acuerdo con la directiva MIFID.

La clase Fonengin ISR Clase I, FI se dirige exclusivamente a socios que suscriban el fondo a través de contratos de gestión discrecional de carteras así como socios profesionales y contrapartes elegibles que cumplan con las características propias de dicha consideración de acuerdo con la directiva MIFID. 

 

Clases    ISIN Gestión Depositaria Suscripción Reembolso Inversión mím. Contratar
 %s/pat    % s/rdos  % %    %     
Clase A ES0138885035 1,35% 9% 0,20% - - 500€ Contratar
Clase I ES0138885001 0,80% 0% 0,10% - - 250.000€
 
Contratar - CI 2019 Bolsa Europa Garantizado, FI

 

 

VOLVER

 
 
¿Qué es la Inversión Socialmente Responsable?
 

La inversión socialmente responsable es la incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales al proceso de toma de decisiones de inversión, de modo complementario a los tradicionales criterios financieros.

Estos criterios aportan una visión cualitativa de las empresas objeto de análisis de inversión conociendo, no sólo sus resultados económicos y financieros o sus expectativas de crecimiento sino también cuáles son sus políticas de buen gobierno, sus actuaciones con la sociedad y el grado de integración de medidas para la preservación del entorno y el medioambiente. 

 Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España, de la cual el Grupo Caja de Ingenieros es socio.

 Spainsif publica el siguiente Manual de la Inversión Socialmente Responsable con los detalles más característicos que definen la inversión responsable.  

Metodología propia de inversión basada en la exclusión y la integración:

Fuente huella de carbono: Bloomberg & MSCI a 31/12/2016, 

Conoce al Gestor del fondo

 

Xosé Garrido Jara

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UB y título de analista financiero internacional por ACIIA. Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Más de 5 años de experiencia en mercados financieros gestionando renta variable dentro del Grupo Caja de Ingenieros.            

 

VOLVER