Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

CI Renta, FI

Gestora: Caja de Ingenieros Gestión

CI Renta, FI es un fondo de inversión mixto de renta variable cuya estrategia de inversión se basa en la generación y distribución de rentas periódicas anuales gracias a la inversión en compañías que generan rentas sostenibles a lo largo del tiempo.

El objetivo de inversión del fondo es la preservación de capital basándose en 3 pilares: activos de renta variable con un alto dividendo, REITs o activos vinculados al sector inmobiliario y renta fija sostenible. Su objetivo de rentabilidad o benchmark es superar la rentabilidad media de la categoría Renta Variable Mixta Internacional publicada por Inverco.

El fondo CI Renta, FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 4 de 7
Estrellas Morningstar* 3 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 13.61746 / (19/02/2019)
Año actual 7.23%
1 año -0.97%
3 años 2.96%
5 años 2.32%

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

CI Renta, FI

Gestora: Caja de Ingenieros Gestión

CI Renta, FI es un fondo de inversión mixto de renta variable cuya estrategia de inversión se basa en la generación y distribución de rentas periódicas anuales gracias a la inversión en compañías que generan rentas sostenibles a lo largo del tiempo.

El objetivo de inversión del fondo es la preservación de capital basándose en 3 pilares: activos de renta variable con un alto dividendo, REITs o activos vinculados al sector inmobiliario y renta fija sostenible. Su objetivo de rentabilidad o benchmark es superar la rentabilidad media de la categoría Renta Variable Mixta Internacional publicada por Inverco.

El fondo CI Renta, FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Cerrar  
  • Muy conservador

    Este perfil se define como aquel cuyo único objetivo como inversor es la protección del capital, no deseando obtener más rentabilidad si ello supone asumir más riesgo.

  • Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación.

  • Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar* Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 4 de 7 3 Estrellas Morningstar de 5 13.61746
(19/02/2019)
7.23% -0.97% 2.96% 2.32% Contratar - CI Renta, FI

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

La exposición a renta variable estará entre el 65% y el 75%. Como mínimo el 75% de dicha exposición será en mercados europeos. La inversión se dirigirá principalmente a compañías de media/alta capitalización que generen rentas periódicas, ya sea a través de la propia naturaleza del negocio o a través de la distribución de sus beneficios a los accionistas.

El resto se invertirá en valores de renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos. Un mínimo del 75% de dichas inversiones será en emisores europeos. El 70% tendrá al menos calidad crediticia media (min.BBB-) o rating de España si fuera inferior. El resto podrá tener calificación crediticia baja (min.BB-). La duración media de la renta fija será inferior a 4 años.

La inversión agregada del fondo en países emergentes será inferior al 30% y la exposición a riesgo divisa, podrá alcanzar el 100%.

El fondo realizará reembolsos anuales obligatorios de participaciones a los partícipes el día 1/12 por un importe bruto equivalente al 2% de su inversión valorada a 30/11. Dicho porcentaje se obtendrá del cobro de dividendos de acciones en cartera y cupones de renta fija.

El importe efectivo del reembolso dependerá de la evolución del valor liquidativo y no supone la obtención de una rentabilidad equivalente, realizándose los reembolsos obligatorios aunque el partícipe haya obtenido pérdidas.

Caja Ingenieros Renta, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como sociedad depositaria, a Caja de Ingenieros, S. Coop. de Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 553.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluida la posibilidad de que, en periodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puedes consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o bien conectándote a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

 

Consulta el folleto informativo donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión.

 

Valor participación
19 feb 2019 13.61746 -0,091%

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses -3.426
En el año 7.227
1 año -0.97
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 -
Trimestre 1 -
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2019 7.227
2018 -9.02
2017 4.765
2016 0.522
2015 5.005
Tabla de valores liquidativos
Fecha Valor liquidativo Patrimonio Rentabilidad a 1 día
19/02/2019 13.61746 26.004.656,4 -0,091%
18/02/2019 13.62985 26.026.163,9 0,286%
17/02/2019 13.59104 25.952.049,11 -0,003%
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 4 - Arriesgado

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

 

Perfil de riesgo: Arriesgado      

Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en  sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

Categoría CNMV: Renta Variable Mixta Internacional

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de 4 años.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El CI Renta sumó un 6,10% en enero, mientras que el índice de referencia avanzó un 3,72%. El debilitamiento de los datos macro de los últimos meses ha llevado a los Bancos Centrales a realizar una lectura más cauta del contexto económico y, por tanto, se desprende una cierta pausa en el proceso de normalización monetaria. En el caso del BCE, se reiteró que los tipos se mantendrán en sus niveles actuales hasta al menos verano de 2019, y en todo caso durante el tiempo que sea necesario para que la inflación se sitúe cerca de objetivo a medio plazo del 2%. Por su parte, más determinado si cabe fue la FED indicando que el escenario para nuevas subidas de tipos se había debilitado ligeramente ya que los riesgos a un aumento sensible de la inflación por encima del objetivo del banco central habían disminuido considerablemente. Si a ello le unimos un cierto avance en el progreso de las negociaciones en las relaciones comerciales entre EEUU y Europa, ello propicia un significativo incremento del apetito por el riesgo, con notables subidas en renta variable y un destacado estrechamiento de los diferenciales de crédito. Asimismo, las materias primas, con el crudo a la cabeza, recuperaron parte del terreno perdido en los últimos meses. Respecto a los contribuidores del fondo, dos de las posiciones con mayor peso en el fondo tuvieron los mejores comportamientos en enero. Por una parte Savills (+17,68%) tomó partido de una atractiva valoración para justificar el apetito de los inversores en un contexto de continúas noticias al respecto del Brexit (Reino Unido representa el 38% de los ingresos de la consultora inmobiliaria), que en todo caso podrían saldarse con una extensión de los periodos de negociación y salida que aliviaron las tensiones corporativas y la visibilidad en la inversión empresarial. Por otro lado, Duerr (+16,93%) se anotó una fuerte subida partiendo de niveles de valoración muy deprimidos. Por el contrario, Galp y Unilever fueron las únicas posiciones en cartera con rendimientos negativos en el mes, registrando sendas caídas del -1,09% y -1,63% respectivamente. En cuanto a decisiones de gestión, en la cartera de renta variable se modificaron los pesos de algunas posiciones en función de la expectativa de retorno y riesgo de las mismas. Asimismo, se vendió la totalidad de la posición restante en Nestlé en tanto en cuanto la cotización ha alcanzado la valoración estimada para la compañía. Paralelamente, se introdujeron sendas posiciones en Henkel, cuya corrección tras realizar una rebaja de estimaciones ofreció un atractivo punto de entrada con una ecuación rentabilidad-riesgo realmente interesante, y Danone. En referencia a la cartera de renta fija, en enero se vendió una emisión de Comunidad de Madrid a 2 años y la oferta de recompra por parte del emisor (Softbank) fue aceptada, con lo que se liquidó la totalidad de la posición. Con todo, la exposición a divisa no euro se mantuvo en el 12%, mientras que el peso en  deuda high yield cayó hasta el 8% tras la venta de Softbank.

 

*Estrellas Morningstar a 5 años, y a 3 años para el CI Premier FI, a 31 de enero de 2019.
Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla adjunta hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.