Nuestros fondos

Fonengin ISR,FI

Invierte en empresas Socialmente Responsables Todos saldremos beneficiados

 

Fonengin ISR, FI, es un fondo mixto de renta fija internacional que promueve las Inversiones Socialmente Responsables integrando los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza en el análisis financiero y favoreciendo las inversiones sostenibles a largo plazo.

 
 

Fonengin ISR, FI, invierte un mínimo del 70% en renta fija, fundamentalmente corporativa, mientras que el resto se invierte en renta variable.

Fondo Ético (1): Las inversiones se harán en emisores que estén calificados como socialmente responsables por índices de prestigio internacional reconocido.


Características

  • Tipo de fondo: Fondo de Renta Fija Mixta Internacional
  • Período de permanencia recomendado: entre 3 y 5 años
  • Perfil de riesgo: moderado
  • Inversión mínima: 500 euros
Caja de Ingenieros y Fonengin ISR, FI, promueven la sostenibilidad, la transparencia, la financiación de la economía real y el retorno a largo plazo. Si éstos también son tus valores, invierte en Fonengin ISR, FI.
 

Estrellas Morningstar

Estrellas Morningstar a 3 años a 31 de diciembre de 2016.



Informe de riesgo

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

 

(1) Fondo ético. El objetivo de gestión del fondo consiste en superar en rentabilidad la media de los fondos adscritos a la categoría de Renta Fija Mixta Internacional. Las inversiones se realizarán en compañías presentes en índices ISR de reconocido prestigio internacional. La selección de los emisores que componen la cartera del fondo la realizará la propia Gestora, integrando el desempeño de cada compañía en los aspectos ambientales, sociales y de gobierno en el análisis financiero.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluso la posibilidad de que, en períodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puede consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o conectándose a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lea el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

+ INFO CONTRATA AHORA